¿Cómo lo hacemos?

Enterate como le va a tu empresa…

Proyecciones económico-financieras y análisis de negocios para Pymes y Emprendedores.

La falta de un control sobre los fondos es la causa más común de los fracasos comerciales.

Nadie conoce mejor la actividad que su propio dueño, sin embargo la carga laboral, impositiva y financiera es de tal magnitud que resulta necesario gestionar con antelación las decisiones fijando prioridades y tomar acciones para corregir tendencias.

Son varias las dificultades que el hombre de negocios Pyme debe afrontar en el día a día debido a la incertidumbre del contexto macroeconómico, entre otros podemos señalar:

 

  • Caída de las ventas y atrasos en el cobro.
  • Elevadas retenciones de impuestos en las cobranzas.
  • Altas tasas de interés que limitan el descuento de cheques de terceros.
  • Dificultades para el acceso al crédito bancario.
  • Elevado costo salarial y de las indemnizaciones por despido.
  • Desconocimiento de la rentabilidad del negocio y sus consecuencias en el corto y mediano plazo.
  • Fuertes cambios en la logística y comercialización de los productos.
  • Demoras en la registración contable o falta de un criterio de información.
  • Carencia de profesionales formados.
  • Incertidumbre a la hora de invertir y crecer.
  • Adhesión a planes de regularización de deudas impositivas pero falta de certeza en cuanto a la capacidad financiera de poder hacer frente al pago de las cuotas.

Dirigir es en buena medida evitar ser absorbido por actividades rutinarias y cotidianas, para abocarse a lo realmente importante: conocer la evolución de la rentabilidad del negocio, y  contar con una estrategia a seguir que incluya todas las variables y sirva para el replanteo de las acciones para el corto y mediano plazo.

¿Cómo realizamos el servicio?

Gestión PyME no utiliza software alguno, preparamos el informe “a medida” para cada actividad o negocio en particular, motivo por el cual no puede replicarse en ninguna otra.

Gestión PyME preparará:

Un tablero de datos lo suficientemente flexible para generar diferentes escenarios posibles (criterios adoptados, cuestiones claves a resolver). Consiste en detallar las hipótesis sobre las que se ha construido el pronóstico.

Un flujo de fondos o cashflow mensual detallado por ítem de ingresos/egresos. Este informe permitirá detectar situaciones de stress financiero que deban ser corregidos o adecuados.

Un informe económico mensual detallado por ítem de ingresos y gastos. Este informe permitirá medir la marcha del negocio y la rentabilidad.

Activos y Deudas valuados y detallados al cierre de cada mes. Este informe permitirá medir la evolución de las cuentas a cobrar y el stock, y la evolución del endeudamiento.

Al comparar las proyecciones estimadas contra el desempeño real, se podrán considerar la toma de medidas correctivas en todo momento. 

Tanto en épocas de prosperidad como en épocas de crisis, es necesario medir las consecuencias que provocan los factores internos como externos tales como el traslado a precios de los aumentos en los costos, o las consecuencias de no reaccionar rápidamente a la competencia, mantener un stock óptimo de mercaderías (evitando inmovilizar capital de trabajo), asimismo descuidar las cuentas a cobrar puede ser determinante, los retiros de socios no deben descapitalizar la empresa, es decir hay un sinnúmero de factores que deben considerarse y es sólo con un análisis previo que nos permita anticiparnos que podremos estar mejor parados para sortear las dificultades. 

De esta forma el hombre de negocios puede tener la tranquilidad de que todos los elementos principales que afectan el desempeño real son considerados para analizarlos, replantearlos y poder efectuar correcciones para mejorar la situación.

Contactanos

De manera rápida y accesible, en pocas semanas podrás contar con una ESTRATEGIA FINANCIERA que dé previsibilidad a la evolución de tu negocio.

 

Anímate a tomar el control de tu empresa, estamos al servicio de los que hacen.